Danilo Medina durante el encuentro con el presidente del PUN, Pedro Corporán.

SANTO DOMINGO, RD.- El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, calificó este lunes de “activista perredeista” al coordinador del movimiento cívico Participación Ciudadana, Samir Chami Isa, por las acusaciones que este hiciera a las vallas del partido oficial.

Indicó que hay más de un 70% de vallas diseminadas por todo el país lo que, a su juicio, marca una campaña desigual entre las organizaciones políticas.
Medina se expresó en esos términos al realizar un encuentro con el presidente del Partido de Unidad Nacional (PUN), Pedro Corporán, en la sede de este último.

Precisó que Chami Isa responde a los intereses políticos del candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, y criticó que éste utilice una organización no partidista para hacer política.

“Él tiene todo el derecho de pertenecer al partido que quiera, como ciudadano que es, lo que él no debe hacer es esconderse en Participación Ciudadana, que es supuestamente un movimiento apolítico. Yo le reconocería que públicamente apoye a Hipólito Mejía, no he dicho que Participación Ciudadana sea del PRD, sino el que dirige a esa organización en este momento”, dijo Medina.

Aclaró que cuando se tiene más de 1,200 movimientos políticos que lo están apoyando, bastaría que uno sólo coloque una valla “si ustedes viajan por las carreteras del país se observaría la gran cantidad de movimientos que están colocando vallas de mi persona”.

Asimismo, Medina emplazó a que le demuestren que él está usando recursos económicos del Estado en su campaña política.

Al retomar el tema de las vallas políticas, explicó que la ley no limita la colocación de propaganda electoral “y si hubiera una ley yo me ajustaría a esa ley”.

Destacó que es por esa situación, que él es partidario de que se apruebe la Ley de Partidos Políticos, porque la misma ve anormal el desempeño y el tiempo de las campañas electorales en la República Dominicana.

“A mí me gustaría que una campaña electoral fuera de tres meses; ustedes no saben el costo y el peso que le cuesta a un candidato una campaña de más de dos meses, hay que estar en ese puesto para que ustedes sepan”, puntualizó.

Medina dijo que el modelo electoral que tiene la República Dominicana es que todo el tiempo está en campaña, “y por eso, que abogo por la aprobación de la Ley de Partido Político”.

Al tocar el tema de la tregua política, el economista y candidato presidencial del PLD dijo, que lo se suspendió fue el bandereo y los actos en las calles, pero que los contactos para adherir más partidos a su propuesta de gobierno continuarán.

Por Jacqueline Morrobel/Especial para Infórmate Diario

Por lliria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Infórmate Diario

X