SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó este domingo sobre un incremento en la ocurrencia de lluvias débiles y de corta duración en el territorio nacional, la cual será más frecuente sobre las regiones Noreste, Sureste y centro del país.

La Onamet indicó que estas condiciones se prevén debido a la incidencia del viento predominante del este/noreste, generado por el sistema de alta presión, que se localiza en el Océano Atlántico.

De igual manera, indicó que una vaguada sobre la porción occidental de Cuba, la cual precede a un sistema frontal que se encuentra casi estacionario sobre La Florida.

En ese sentido, detalló que se espera que la nubosidad asociada a este sistema llegue al territorio dominicano entre el lunes y el martes, incrementando la actividad de lluvias especialmente sobre las regiones Norte, Noreste y Sureste.

Para el Distrito Nacional, se esperan incrementos de la nubosidad con lluvias débiles.

Mientras que para los municipios de la provincia Santo Domingo, permanecerá medio nublado a nublado con lluvias débiles, así como ligeros incrementos nubosos.

Infórmate Diario

 

Por lliria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Infórmate Diario

X