Santo Domingo, República Dominicana.- El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), la Comisión Nacional Dominicana para la UNESCO, la Comisión Nacional para la Sociedad de la Información y el Conocimiento (CNSIC) y el Centro Cultural de las Telecomunicaciones (CCT), convocaron a jóvenes de entre 18 a 24 años, a participar en el concurso de producción de un programa de radio online que promueva el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el país.

El concurso está dirigido a jóvenes de 18 a 24 años de edad y a estudiantes de término y/o profesionales de Comunicación Social, Periodismo o Radiodifusión que no pasen de 24 años. Las entidades convocantes exhortaron a los jóvenes a unirse y formar un grupo de no más de tres integrantes para que presenten una propuesta de programa radial educativo e informativo.

Explicaron que los programas participantes deben promover el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para el desarrollo nacional o a nivel local o comunitario.

También, plantear temas relacionados con la ciencia, la innovación tecnológica y científica; programa sobre algún tema relacionado con las telecomunicaciones con un enfoque hacia medio ambiente, prevención y mitigación de desastres, derechos de la mujer, temas de igualdad de género, derechos e Internet, protección de la niñez, a la cultura, entre otros temas de interés nacional.

Los concursantes deberán presentar como propuesta un Demo de 15 minutos de duración del programa radial, en formato MOV, grabado en un DVD. “Deberán filmar también en video los 15 minutos del programa, donde se pueda ver cómo fue el proceso de producción

y conducción del mismo. Incluir ese video también en el DVD”, según establece la base del concurso. Asimismo, al celebrarse este lunes el Día Mundial de la Radio, el presidente del Consejo Directivo del INDOTEL, David Pérez Taveras, envió un mensaje de salutación “a todos los radiodifusores, productores de radio, técnicos y a todos aquellos que en la cotidianidad de sus vidas convierten a esta herramienta tecnológica en el poderoso canal de transmisión de mensajes que inciden en la evolución cultural del hombre y la mujer a nivel global, nacional y local”.

“Hoy, 13 de febrero del 2012, el INDOTEL, junto a la UNESCO y todos los radiodifusores, siente especial orgullo de la radio dominicana, que continuará siendo una herramienta esencial para llevar información y cultura a los más remotos rincones de la República Dominicana”, pronunció Pérez Taveras.

Dijo que “la celebración de este día encuentra a la radio dominicana inmersa en un prometedor proceso de transformación de la radio análoga, que ya agotó su ciclo histórico, hacia la radio digital que dispara la capacidad de aprovechamiento del espectro y la calidad de su servicio”.

Señaló que “desde su llegada al país en 1916, la radio ha experimentado una constante innovación que le ha permitido sostener una sólida mancomunidad con la sociedad dominicana”. “Este cotidiano accionar le ha merecido una imperecedera presencia en nuestra cultura, impregnada cada día de avanzadas y eficaces herramientas digitales”, enfatizó el presidente del Consejo Directivo del INDOTEL.

Por lliria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *