SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) indicó este martes que el patrón meteorológico continuará bajo la incidencia del  viento predominante del este/sureste, generado por un sistema de alta presión centrado en el lejano Atlántico.

Este viento es el responsable de la sensación térmica calurosa que estamos experimentando especialmente durante el día,  y se combina con los efectos locales para generar algunas lluvias aisladas hacia las regiones Noreste, Suroeste, Sureste y centro del país.

Por otro lado, el sistema frontal se encuentra casi-estacionario sobre la porción central de Cuba, y pronosticamos se ubicará al norte de la isla, sin embargo, la actividad de nubes y lluvias asociadas, será mínima en nuestro territorio.

Se espera que al paso del sistema, el viento gire hacia el noreste y este/noreste, provocando así un leve descenso en las temperaturas, especialmente durante la noche y primeras horas de la mañana.

Los análisis de modelos y pronósticos indican ausencia de precipitaciones para las siguientes 24 a 48 horas, las que ocurran serán por arrastre del viento.

 

 

Por lliria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Infórmate Diario

X