Convocan al pueblo a no comprar combustibles el próximo 15 de julio

Por:  - martes 10 julio, 2018

Los combustibles aumentan de precios y asimismo el petroleo a nivel internacional.

SANTO DOMINGO. A través de las redes sociales se está transmitiendo un mensaje donde están convocando a los ciudadanos no comprar combustibles el próximo 15 de julio, supuestamente para acabar con el abuso de los altos precios que estos son vendidos a los conductores.

“Todos a apoyar por un día sin comprar combustibles. El próximo 15 de julio no compres combustibles. Ya no más abusos al pueblo dominicano. Comparte este mensaje con todos tus contactos y si estás de acuerdo me mandas el mio”, indica el mensaje.

Esta convocatoria se realiza en momento en el que Haití está bajo protesta por que pasado 6 de julio las autoridades haitianas intentaron incrementar entre 38% y 51% a las tarifas de los combustibles como parte de un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional para reducir los subsidios a los hidrocarburos y encausar la precaria economía del país. A esta medida las autoridades la dejaron sin efecto por los hechos violentos.

Durante las protestas violentas registradas el viernes y sábado, cientos de hombres, muchos de ellos encapuchados, bloquearon calles, incendiaron decenas de vehículos estacionados en centros comerciales, atacaron hoteles y destruyeron varios supermercados.

 

 

últimas noticias