Leones del Escogido dejan en el terreno a los Tigres del Licey

Por:  - lunes 07 enero, 2019

Ryan Court celebra junto a sus compañeros del Escogido.

SANTO DOMINGO. Ryan Court bateó un triple remolcador que disolvió el empate en la novena entrada y los Leones del Escogido dejaron en el terreno a los Tigres del Licey, con marcador de 3-2, en la continuación del torneo de béisbol otoño invernal dedicado a Vladimir Guerrero, celebrado en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Fue la cuarta victoria de los Leones (7-5) sobre los Tigres (3-9) en este Todos contra Todos, que aún no logran marcar un triunfo en la ruta (0-6).

Un encuentro que contó con gran asistencia de ambos conjuntos, al inicio fue ampliamente dominado por la batería roja con un excelente picheo del abridor Marco Carrillo, y posteriormente un efectivo relevo hasta el noveno episodio, cuando Moisés Sierra, encontró el hueco para empatar el partido con un indiscutible remolcador de dos.

La tropa no esperó mucho y en el cierre de esa entrada, con Luis Valenzuela en la inicial, Court disparó un triple por el jardín central, que selló la victoria roja.

La victoria correspondió al derecho Arquímedes Caminero (1-0), quien lanzó una entrada de dos carreras producto de tres imparables. Cargó con el revés, el relevista David Goforth (0-2), quien lanzó una entrada y dos tercios de ujna carrera, permitió dos hits, un boleto y abanicó a dos.

El partido se mantuvo sin anotaciones hasta el quinto episodio cuando con bases llenas, Luis Valenzuela conectó un rodado a manos del segunda base, Erick Agbar, que permitió que Iván Castillo, quien se embasó por sencillo, anotara.

En la sexta entrada, los rojos ampliaron el marcador cuando con el derecho César Valdez en el montículo, Wilkin Castillo abrió con imparable por el prado derecho. Seguido de Diego Goris, quien conectó un doble por el bosque izquierdo. Luego de un out y con una transferencia intencional a Luis Liberato, Phillip Evans bateó un elevado de sacrificio, que trajo la segunda vuelta roja.

La batería azul despertó en el noveno episodio cuando igualó las acciones gracias a un imparable remolcador de dos de Moisés Sierra ante los envíos del derecho Arquímedes Caminero.

En el cierre de esa entrada, con el derecho Goforth en el montículo y Valenzuela en la inicial, en conteo de 2-1, Court disparó un triple que se internó en el bosque central, que facilitó la entrada de Valenzuela en la goma.

Por los Tigres, que conectaron ocho imparables, Moisés Sierra, de 4-2 y dos remolcadas; Erick Aybar bateó de 4-2 y una anotada; Danny Santana, de 4-2, Yermín Mercedes, de 3-1 y Juan Francisco, de 3-1, un doble y recibió una transferencia.

Por los Leones, que dispararon ocho hits, Luis Valenzuela bateó de 5-1, una anotada y una remolcada; Ryan Court se fue de 4-1, un triple, una impulsada y un boleto, Phillip Evans remolcó una vuelta, Iván Castillo bateó de 4-2 y una anotada, Wilkin Castillo, de 4-2 y una anotada, Diego Goris se fue de 3-1, un doble y recibió una transferencia y Luis Liberato, de 3-1 y un boleto.

últimas noticias