¿Sabia que el limpiaparabrisas fue inventado por una mujer ?

Por:  - jueves 03 enero, 2019
Mary Anderson, fue la creadora del limpiaparabrisas. Su manera de inventarlo fue de lo más peculiar. Durante un viaje en el tranvía de Nueva York en 1903,  detectó que el conductor tenía que detenerse y salir continuamente a limpiar la suciedad del parabrisas. 

Tras buscar un diagrama del dispositivo de barrido elemental obtuvo la patente de un diseño simple que consistía en una palanca dentro del vehículo que movía una cuchilla de hule en el exterior. En ese momento ya existían otros modelos de limpiaparabrisas pero fue en ese año cuando el modelo de Mary funcionó correctamente.

En 1904, consiguió una lámina de goma resistente y la unió a un brazo metálico por medio de resortes. Ingenió una conexión para poder accionarlo desde el interior mediante una palanca. Su sistema tenía un único brazo sostenido en la parte superior y en el centro del vidrio.

En medio de una lucha para obtener la patente apareció en escena Henry Ford, quien tomó contacto con este invento, al parecer, sin tener relación con Anderson. Fiel a su destino innovador, interpretó su utilidad, que en un principio probó en los Ford T con parabrisas. En 1905, a fuerza de pruebas superadas, se reconoció la patente.

últimas noticias