Sociedad de Medicina Interna presenta agenda de actividades 2019

Por:  - Lunes 11 febrero, 2019

Santo Domingo. – La junta directiva 2019-2021 de la Sociedad de Medicina Interna de la República Dominicana (SMIRD) presentó este jueves su agenda de actividades para este año 2019, la cual incluye varios simposios, cursos talleres y otras actividades a desarrollarse en todo el país con la finalidad de fortalecer la entidad y su membrecía.

Entre las acciones a realizar figuran el VI Simposio Nacional y 1er Simposio Latinoamericano de Medicina Interna, el VIII Simposio SOLAMI, el II de la Sociedad Internacional de Medina Interna y el 1er Foro Internacional Medina Interna, a desarrollarse en junio próximo con la participación de profesionales del área de diversos países y expertos.

El cronograma de actividades fue anunciado por la presidenta de la sociedad, doctora Alba Celeste Frías Sosa, durante un coctel donde participaron afiliados al SMIRD, amigos, relacionados, representantes te diversas entidades de salud y miembros de la prensa.

Manifestó que el objetivo fundamental es apoyar, colaborar y acompañar a los Médicos Internistas en temas científicos, profesionales, gremiales, investigación y educación continua, que contribuyan y fortalezcan al crecimiento y formación de sus miembros.

En ese sentido, Frías Sosa destacó que “La SMIRD ha tenido gran desarrollo y forma parte de entidades internacionales como la Sociedad Internacional de Medicina Interna (ISIM), de la Sociedad Latinoamericana de Medicina Interna (SOLAMI), y de la Asociación de Medicina Interna de Centroamérica y el Caribe (AMICAC), por lo tanto, nos hemos constituido como una institución compromisaria con las disposiciones y resoluciones emanadas de las mismas” indicó.

En tanto, la doctora Claudia Isabel Arias Burroughs, organizadora de los referidos eventos explicó que además en el área de medicina interna serán desarrolladas una serie de jornadas de capacitación en todo el país, que abarcará temas diversos de la medicina interna, pero harán énfasis en los simposios con amplia participación nacional e internacional.

últimas noticias