Junta Central Electoral y los partidos solicitarán fondos al Gobierno para primarias

Por:  - Lunes 11 febrero, 2019

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, sostuvo que se abrió un espacio de diálogo con esas organizaciones a fin de explicar a las instituciones financieras del Estado el costo de las primarias simultáneas.

De acuerdo con Castaños Guzmán, ni la Junta ni los partidos pueden asumir el costo de las primarias, estimado en 1,449 millones de pesos.

Pese al amplio rechazo que genero el planteamiento inicial de la Junta de que sea el estado el que asuma la mayor parte del costo de las primarias, correspondiente a unos 1249 millones de pesos los casi 1500 que costaría en total, el presidente del órgano electoral dejó claro que ni la institución ni los partidos políticos tienen los recursos para costear el proceso, pautado para el 6 de octubre próximo.

Tras reunirse con los representantes y delegados de los 5 partidos que irán al proceso para la selección de sus candidatos, Julio César Castaños Guzmán  consideró que la ley 33-18 se contradice  cuando manda a las organizaciones a financiar las primarias y a la vez ordena una distribución específica de los recursos que reciben del Estado.

últimas noticias