Diputados aprueban aeropuerto de Barahona

Por:  - miércoles 20 marzo, 2019

SANTO DOMINGO.- La Cámara de Diputados aprobó una resolución en la que solicita  al presidente Danilo Medina  instruir a las instituciones  responsables  para que el Aeropuerto María Montez, en la provincia de Barahona,  comience a ser utilizado como un terminal internacional.

La iniciativa del diputado Mariano Montero explica que ese aeropuerto, inaugurado en el año 1996,  no se le ha dado la utilidad para el que fue construido,  a un costo de unos 500 millones de pesos.

La proponente de la iniciativa, la diputada Miledys Suero,  explicó la necesidad de ese puente, para de esa forma contribuir con el descongestionamiento del tránsito del municipio Santo Domingo Norte.

Explicó que el problema del congestionamiento del  tránsito vehicular ha provocado que varias personas hayan muerto mientras son trasladados desde el municipio a los centros de salud.

Los diputados en la sesión de este miércoles también aprobaron una resolución  que solicita al Poder Ejecutivo la inclusión de varios proyectos de inversión en el Plan Plurianual de Inversión Pública dentro del Presupuesto General del Estado del año fiscal que corresponda dentro del periodo 2018-2020 para la provincia San Juan, de la autoría de la diputada Lucia Medina.

http://informatediario.com/2019/03/jce-hara-demostracion-de-voto-automatizado-a-diputados-este-jueves/

De igual forma fue aprobada una resolución  que solicita al Poder Ejecutivo la inclusión de varios proyectos de inversión en el Plan Plurianual de Inversión Pública dentro del periodo 2018-2020, para ser ejecutado en la provincia San Cristóbal, iniciativa de los diputados de esa demarcación,

últimas noticias