Germán Brito: Resulta difícil aceptar unas disculpas e insistió en que este violó el reglamento (CNM)

Por:  - miércoles 13 marzo, 2019

SANTO DOMINGO.- La magistrada Miriam Germán Brito declaró este miércoles  que resulta difícil aceptar unas disculpas (del procurador) que justifican las acciones por las cuales se está disculpando y repite acusaciones.

“No me considero exenta de ser cuestionada, pero entiendo que hay formas y procedimientos establecidos para dichos cuestionamientos. Si bien entiendo que el magistrado Rodríguez (Jean Alain), hizo bien en inhibirse y disculparse por sus acciones, resulta difícil aceptar unas disculpas que justifican las acciones por las cuales se está disculpando, y vuelve a repetir sus acusaciones”, dijo  la jueza de la  Suprema Corte de Justicia (SCJ).

Además, Germán Brito indicó que si el procurador entiende que ella no debe formar parte de algún proceso, él tiene las vías procesales para recusarla.

También, la magistrada se refirió a los datos que Jean Alain reveló sobre su familia. “Creo que ni el PGR, ni su subalterno comprenden en la posición de riesgo que me colocaron tanto a mí como a mi familia, al revelar informaciones personales sobre mi domicilio, mi número de celular, los lugares que frecuento en televisión”.

De igual forma, la jueza consideró que fue infantil decir que la  información que el procurador leyó se la facilitó un anónimo. “No sé de nadie, a no ser él (Procurador)  que tengan los recursos para seguir personas en escenarios tan diferentes”, enfatizó.

Germán Brito terminó la rueda prensa dando gracias a Domingo Brito Polanco, uno de sus abuelos,  por enseñarle que “el rencor es un huésped ingrato, que se come al que lo alberga”.

 

últimas noticias