Presidente Trump decide darle al país un "estatus prioritario" en materia de inversiones

Por:  - sábado 23 marzo, 2019

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, trató este viernes de la importancia de una “transición democrática pacífica” en Venezuela con los gobernantes de cinco naciones caribeñas con los que se propone estrechar unas relaciones que la Casa Blanca considera “fuertes”.

Un portavoz de la Casa Blanca anunció que como resultado de esta reunión celebrada en Mar-a-Lago, la residencia de Trump en el sur de Florida, OPIC, el organismo financiero de desarrollo de EE.UU., va a dar en 2019 un “estatus prioritario” a Bahamas, Jamaica, Santa Lucía, Haití y República Dominicana.

“En los próximos 90 días enviaremos una delegación de alto nivel” a esos países, señaló el portavoz Hogan Gidley sin dar más detalles.

El consejero del presidente de los Estados Unidos en asuntos de seguridad nacional, John Bolton, afirmó que la reunión de Donald Trump con líderes del Caribe demuestra el compromiso con el crecimiento económico de la región.

Bolton emitió estas consideraciones sobre el encuentro en el que participó el presidente de República Dominicana, Danilo Medina, invitado por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en su cuenta de la red social Twitter: twitter.com/AmbJohnBolton.

De igual modo, dio a conocer iniciativas acordadas durante la productiva y cordial sesión de trabajo del gobernante estadounidense con el jefe de Estado dominicano, el presidente de Haití, Jovenel Moïse, y los primeros ministros de Bahamas, Hubert Minnis; de Jamaica, Andrew Holness; y de Santa Lucía, Allen Chastanet.

Según Gidley, en la reunión se trató de la “importancia de apoyar una transición democrática pacífica en Venezuela”, así como de la capacidad de resistencia a los desastres naturales, las oportunidades de inversión y la cooperación en materia de seguridad.

últimas noticias