RJ López ocupa tercer lugar en carrera de la Serie Trans Am

Por:  - miércoles 06 marzo, 2019

SANTO DOMINGO.- El piloto Ramón Juan López continuó el pasado domingo colocando su nombre y el de la República Dominicana en el podium de la famosa serie Trans Am, cuya primera prueba del año fue realizada en Seabring, el emblemático circuito estadounidense.

RJ, como es mayormente conocido en el automovilismo internacional, ocupó la tercera posición de la difícil competencia, la cual fue ganada por Lawrence Loshak, el destacado volante norteamericano de 41 años.

Fue escoltado por Chris Dyson, quien finalizó segundo.

El campeón defensor Ernie Francis Jr. presionó a Loshak durante las primeras seis vueltas, antes de enfrentar un problema técnico de la transmisión, que le costó 12 vueltas.

Eso preparó el escenario para que Dyson, en su Ford Mustang, y R.J. López, a bordo de su Corvette 06 de Tina Bazuca, avanzaran un puesto cada uno, pero al final Loshak mantuvo la delantera en las últimas cinco vueltas y llegó a la meta en primer lugar.

Esta es su tercera victoria en carreras de clase Trans Am, esta vez con tiempo de 3.047 segundos.

López, quien ha hecho carrera en Estados Unidos, estableció un récord de pista en Sebring en el 2011 al frizar el reloj en dos minutos y cinco centésimas (2.00.5) una vuelta.

últimas noticias