Iglesia critica a quienes pretenden continuar en sus cargos sin importarles la Constitución

Por:  - viernes 19 abril, 2019

El reverendo José Alberto Vargas lanzó fuertes críticas a aquellos que haciendo uso del principio “el fin justifica los medios”, pretenden perpetuarse en sus cargos sin importar que para lograrlo haya que pisotear una vez más la Carta Magna.

Las palabras del sacerdote se producen en momentos en que funcionarios cercanos al presidente Danilo Medina promueven una nueva modificación a la Constitución de la República para que este se pueda presentar a las elecciones de 2020.

Danilo Medina propicio una reforma de la Constitución en 2015 para poder presentarse a la repostulación en el cargo en los comicios de 2016

El reverendo Vargas habló sobre el tema Sermón de las Siete Palabras con la expresión de Jesús que dice: “Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen”.

Pidió perdón para aquellos que ponen sus intereses personales, de su grupo o partidos por encima del proyecto de nación, olvidando que por encima de la Patria solamente está Dios, Patria y Libertad.

En la primera palabra: “Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen”, leída por el reverendo José Alberto Vargas, la iglesia pidió perdonar a las personas que ponen sus intereses personales, de su grupo o partido por encima de la nación, olvidando con ello que Dios está por encima de todo.

“Aquellos que haciendo uso de ‘el fin justifica los medios’ pretenden, con intenciones mezquinas, perpetuarse en sus cargos sin importar que para lograrlo haya que pisotear una vez más nuestra Carta Magna”, adujo el sacerdote. Sus palabras se producen en momentos en que algunos sectores abogan por la modificación de la Constitución de la República para que el presidente Danilo Medina pueda optar a otro periodo presidencial.

El reverendo hizo el mismo pedido de perdón contra aquellos que cada día que pasa “destruyen más nuestra institucionalidad, olvidando que un país sin institucionalidad nunca avanzara”. También a “quienes construyen obras, como escuelas y hospitales, que presentan vicios de construcción”.

Emitió la misma súplica contra “aquellos que no se inmutan ante el dolor alejo y que prefieren grabar con un celular antes que ayudar.

En la segunda palabra, leída por el padre José Pastor Ramírez, la iglesia cuestionó la Justicia dominicana, la cual considera que está “secuestrada” y cuya función esencial se ha reducido prácticamente a encubrir a los políticos corruptos”.

“Los responsables de impartir justicia se caracterizan por exhibir comportamientos cínicos y son teatreros que no investigan lo suficiente, su función esencial se ha reducido a prácticamente encubrir a los políticos corruptos, dejan a la Justicia desnuda con todas sus vergüenzas al aire”, indicó el religioso que leyó la segunda palabra, al citar un artículo del escritor Andrés L. Mateo.

últimas noticias