Danilo Medina: "estamos viviendo el modelo de política económica ideal"

Por:  - sábado 04 mayo, 2019

PUNTA CANA, República Dominicana, El presidente Danilo Medina aseguró que en estos momentos estamos viviendo el modelo de política económica ideal, el modelo idílico: altos niveles de crecimiento de la economía y baja inflación.

“Es difícil conseguir esa combinación en cualquier economía del mundo”, sostuvo.

“Hay países que crecen, pero al mismo tiempo crecen los precios, o hay países que tienen los precios bajos, pero no crece la economía. Lo difícil es combinar crecimiento de la economía, con bajo nivel de inflación y la República Dominicana prácticamente tiene una línea horizontal en lo que son los precios a los consumidores. Y eso se debe a que el campo está produciendo cada vez más”, dijo el mandatario.

Compra a productores

El mandatario reveló que firmó el decreto que obliga a todos los programas sociales del gobierno a comprar productos de origen nacional, lo que fue respaldado por el aplauso de los presentes en el acto.

Medina habló en un acto donde la Asociación de Ganaderos de Nisibón (AGANI) lo reconoció “por ser el presidente que más ha contribuido al desarrollo agropecuario en nuestro país, brindándonos siempre su apoyo y solidaridad”.

Se trata de la segunda ocasión en que AGANI distingue a Danilo Medina por su constante apoyo al sector agropecuario nacional, incluyendo a los pequeños productores.

El Gobernante fue reconocido por la referida asociación, durante la apertura de la XXVI Feria Agropecuaria de la Región Este, en agosto de 2015.

Al entregar este viernes una segunda placa de reconocimiento al jefe de Estado, ante la presencia de cientos de ganaderos, el presidente de AGANI, Manuel Eusebio Castillo, valoró que Danilo Medina “dentro de sus prioridades de gobierno incluyó al sector agropecuario”.

Destacó que desde que llegó a la Presidencia de la República, Danilo Medina comenzó “a honrar su palabra y sus promesas. Haciendo lo que nunca se había hecho”.

últimas noticias