Dominicana Yuderqui Contreras anuncia su retiro  

Por:  - viernes 17 mayo, 2019

SANTO DOMINGO, República Dominicana. La atleta dominicana Yuderqui Contreras anunció ayer su retiro de las pesas tras una carrera de 18 años en esta disciplina.

“Fue una decisión difícil de tomar”, señaló Contreras, quien inició su recorrido en las pesas en 2001.

“Es una decisión que venía tomando desde hace dos semanas junto a William Ozuna (presidente de la Federación Dominicana de Pesas). Me voy contenta por los éxitos que alcancé en este deporte del que no me separaré nunca”, agregó.

Dijo que la preparación se complicó y no le gusta pasar vergüenza. “No soy atleta de eso. Las molestias en una de mis rodillas llevó a que quedara fuera de las competencias”, apuntó la veterana pesista de la categoría 59 kilogramos.

Dentro de los grandes logros obtenidos por la nativa de San Pedro de Macorís se encuentran las tres medallas de oro obtenidas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez, Puerto Rico; plata y bronce en el Campeonato Mundial celebrado en 2010 en Antalya, Turquía, así como las preseas doradas en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007; Guadalajara 2011 y bronce en Santo Domingo 2003.

últimas noticias