El Betis se despide de Estados Unidos y de la temporada ganando

Por:  - sábado 25 mayo, 2019

El Betis ha puesto fin a su gira de partidos amistosos por Estados Unidos imponiéndose por 3-4 al Chattanooga FC, de la National Premier Soccer League, en Finley Stadium de Tennessee. Un encuentro con poca historia en el que los verdiblancos fueron de menos a más.El equipo dirigido por Bill Elliott, aprovechando su velocidad en los contragolpes, puso en jaque a la defensa bética en el primer tiempo.

Fruto de ello llegó el gol de Joao Costa, en el minuto 11 de partido, celebrado por todo lo alto por los aficionados congregados en la tribuna principal del estadio.Al Betis, algo dubitativo en este primer acto, no pudo poner las tablas en el marcador hasta el tiempo añadido, gracias a Sergio León.

Pero en la segunda mitad, con la entrada al campo de varios canteranos, los de Alexis y Marcos Álvarez se revitalizaron y lograron encerrar en su área al Chattanooga.Jesé Rodríguez, que tal vez disputó su último partido con la camiseta del Betis, fue el encargado de poner por delante a su equipo, en el 67′. Y apenas cuatro minutos después hizo el 1-3 con un preciso remate a la escuadra. Rodri, uno de los jugadores más destacados, pareció sentenciar el choque haciendo el cuarto gol para los verdiblancos a 10 minutos del final, con un disparo cruzado con la zurda.

Sin embargo, en un inesperado arreón final cuando todo parecía visto para sentencia, el Chattanooga logró maquillar el resultado. Primero, tras un claro penalti que transformó Alun Webb, y cuando el partido agonizaba, aprovechando una acción a balón parado que culminó Zeca para poner el 3-4 definitivo.

Con esta victoria, el Betis se despide de Estados Unidos para comenzar las vacaciones. El equipo regresará mañana a España, con aterrizaje previsto en Madrid el lunes a las 7.00 horas, y a partir de ahí, los futbolistas gozarán de algo más de cinco semanas de descanso antes de reincorporarse de nuevo a la disciplina bética para la pretemporada, ya con el nuevo entrenador.

Ficha del partido

Chattanooga FC 3: D’Amico, Dunstan, Sánchez, Morillas, Torres, Valenciano, Miyachi, Cole, Hernández, Costa y Wilschery. También jugaron: Strutz, Lansana, Zeca, Johanning, Oliveira, Webb y Walsh.

Real Betis Balompié 4: Joel; Bartra, Feddal, Sidnei; Emerson, Kaptoum, Javi García, Joaquín, Tello; Sergio León y Loren. También jugaron: Pau, Francis, Roberto, Calderón, Jesé, Raúl y Rodri.

Goles: 1-0, Costa (11′); 1-1, Sergio León (45′); 1-2, Jesé (67′). 1-3, Jesé (70′); 1-4, Rodri (79′); 2-4, Webb, de penalti (84′); 3-4 Zeca (90′).

Árbitro: Sergii Demianchuk (Estados Unidos). Mostró tarjeta amarilla a Feddal.

Estadio: Finley Stadium. 6.115 espectadores.

últimas noticias