Concluye plazo legal para depositar ante JCE reservas de candidaturas

Por:  - lunes 24 junio, 2019

La Junta Central Electoral (JCE) informó este domingo que concluyó la medianoche del sábado 22 de junio el plazo establecido por la Ley 33-18 de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos para que las entidades políticas reconocidas depositaran ante ese organismo las reservas de sus candidaturas con el detalle de las demarcaciones respectivas.

Según nota de prensa, en la Secretaría General de la JCE hicieron los depósitos de documentos de reservas de candidaturas el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) el día viernes 21 de junio, mientras que el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Partido Liberal Reformista (PLR) y el Partido Humanista Dominicano (PHD) lo hicieron el mismo sábado 22 de junio.

Otros partidos que hicieron reservación del 20 por ciento de sus candidaturas a nivel nacional fueron el Revolucionario Dominicano (PRD) y Reformista Social Cristiano (PRSC).

En tanto, un conjunto de partidos y movimientos políticos han mostrado interés en mantener su alianza con los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Moderno (PRM), de gobierno y oposición.

De los más de cuatro mil puestos electivos a senadores, diputados, alcaldes, vicealcaldes, directores de distritos y de juntas municipales, así como de regidores y vocales, los partidos pueden reservarse el 20%, que sumarían unas 822 candidaturas, de acuerdo a la Ley 33-18.

ZDIGITAL

últimas noticias