Estos celulares ya no podrán utilizar Whatsapp a partir del 1 de julio

Por:  - sábado 22 junio, 2019

 La aplicación de mensajería intantánea Whatsapp, anunció que a partir del 1 de julio de este año no podrá ser descargada ni actualizada desde ciertos sistemas operativos de teléfonos inteligentes.

Los celulares que posean el sistema operativo de Windows Phone, no podrán utilizar WhatsApp, una de las aplicaciones de mensajería más utilizadas en latinoamérica a partir del 1 de julio.

A pesar de que la Facebook, la compañía a a que pertenece esta aplicación ya había anunciado que la aplicación dejaría de funcionar este año, se suponía que lo hiciera a partir del 31 de diciembre. Sin embargo, la empresa acaba de anunciar que este cambio llegará antes.

Actualmente, WhatsApp es compatible con los siguientes dispositivos:

  • Android con sistema operativo 4.0.3 o posterior
  • iPhone con iOS 8 o posterior
  • Algunos modelos de teléfonos con sistema operativo KaiOS 2.5.1 o posterior, incluidos los dispositivos JioPhone y JioPhone 2
  • Usuarios de Apple y Android atentos

    La empresa indicó en su comunicado que la aplicación también dejará de funcionar en los teléfonos inteligentes Apple que tengan un sistema operativo menor al iOS 8 a partir del 1 de febrero del 2020.

    Los iPhone con un iOS menor al 8 no podrán utilizar WhatsApp a partir de 1 de febrero del 2020.

    De igual manera, los celulares Android que tengan un sistema operativo 2.3.7 o anterior tampoco podrán seguir utilizando al aplicación de mensajería desde la misma fecha.

    En el comunicado WhatsApp también señaló que como no estarán dando mantenimiento para estos sistemas operativos, algunas de las funciones de la plataforma podrían dejar de funcionar en cualquier momento.

últimas noticias