Jefe de la Policía llama a prófugos por caso David Ortiz a que se entreguen

Por:  - domingo 23 junio, 2019

SANTO DOMINGO. El director de la Policía Nacional de la República Dominicana, mayor general Ney Aldrin Bautista, llamó a los que aún permanecen prófugos por el caso David Ortiz a que se entreguen por la vía que consideren necesaria.

Sobre este tema, defendió las investigaciones realizadas con relación al caso y explicó que la “investigación no es lo que yo diga, ni lo que usted diga, es lo que usted presente como evidencias, evidencias que deben ser levantadas de manera clara y es lo que hemos hecho, investigar es la búsqueda de la verdad”.

Aseguró que la búsqueda de los prófugos continúa, “nosotros mostramos a la prensa, tres nombres y tres rostros y esperamos que ustedes multipliquen esto, porque estamos detrás de esas personas para que respondan por los hechos a los cuales son vinculados”.

Hasta el momento la Policía persigue a Luis Alfredo Rivas Clase (El Cirujano), Víctor Hugo Gómez, el alegado autor intelectual y Alberto Miguel Rodríguez Mota, de 36 años.

“El llamado a esos prófugos es que se entreguen, que se entreguen por la vía que considere necesaria, que se entreguen porque lo andamos buscando”, dijo Aldrin Bautista.

Hasta el momento son 11 las personas detenidas por el caso. Los imputados son José Eduardo Ciprián Lebrón, Carlos Rafael Álvarez, Lanny Estefanny Pérez Reyes, Rolfi Ferreira Cruz, Joel Rodríguez de la Cruz (Calamardo), Porfirio Ayendi Dechamps Vásquez (Nene), Reynaldo Rodríguez Valenzuela, Oliver Moisés Mirabal, Eddy Vladimir Féliz García (El Nata), Gabriel Alexander Pérez Vizcaíno (Hueso) y Franklin Junior Merán (Rubirosa).

últimas noticias