Jóvenes Empresarios advierten sobornar congresistas laceraría institucionalidad dominicana

Por:  - domingo 23 junio, 2019

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), Guillermo Julián advirtió que sobornar a congresistas para lograr conseguir los votos para otra reforma constitucional laceraría el grado de institucionalidad que ha logrado construir el pueblo dominicano.

Julián respondió de esa manera al ser preguntado sobre las denuncias hechas por varias personas, entre ellas el aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno, en el sentido de que ya en el Congreso se han hecho ofertas a legisladores para que apoyen la modificación del texto sustantivo.

“Nosotros entendemos, y nuestra posición y nuestro rol, sobre todo en este año de gestión, ha sido la defensa de la institucionalidad, y de las instituciones de la República Dominicana, sin duda alguna un proceso como este laceraría el grado de institucionalidad que hemos construido con mucho sacrificio y esfuerzo durante décadas en el país“, lamentó el presidente de ANJE.

Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´AGENDA que cada domingo se difunde por Telesistema Canal 11, el líder de los jóvenes empresarios de la República Dominicana dijo que la institución que preside se mantendrá vigilante a ese proceso.

Julián recordó que la Carta Magna se modifica en el Congreso de la República y no en los gremios empresariales ni en la sociedad.

Agregó que como sociedad hay que pedirles a los congresistas un comportamiento ético y necesario para mantener los niveles de institucionalidad en el país.

En tal sentido el presidente de la Asociación Nacional de Jóvenes empresarios pidió a los partidos políticos que hagan su trabajo.

“Y nos mantendremos vigilantes de todos esos procesos, pero es un tema que está en las lides políticas“, recordó Guillermo Julián.

A través de una nota enviada a Infórmate Diario, Guillermo Julián, en torno a otra posible reforma constitucional para habilitar una nueva repostulación del presidente Danilo Medina, lamentó que el mismo tenga tanto tiempo en el debate público, cuando ese tiempo debió ser aprovechado para avanzar en otras prioridades como resolver el tema eléctrico.

“Cómo lo ve ANJE, nuestra posición institucional siempre ha sido que la Constitución de la República, la Carta Magna, lo que nos otorga nuestros derechos, pero que también nos establece nuestros deberes, debe ser modificada para ampliar una base de derechos que beneficie a toda la población de la República Dominicana“, enfatizó Julián.

Señaló que el tema de una nueva modificación del texto sustantivo es un tema que ya trasciende a lo interno del Partido de la Liberación Dominicana, porque hay otros sectores que se oponen a esa eventualidad.

últimas noticias