Le explota cigarro electrónico a un joven en la boca

Por:  - viernes 21 junio, 2019

Un joven esperaba dejar su adicción fumando un cigarro electrónico, sin embargo éste explotó y le fracturó la mandíbula.

Los padres del joven Austin Burton escucharon de repente el sonido de una explosión en otra habitación de la casa. Su hijo llegó con la mandíbula ensangrentada. Le había explotado su cigarro electrónico. “Parecía que tenía una agujero en la barbilla”, dijo el progenitor, Kailani Burton.

El hospital más cercano estaba a 322 kilómetros, pero eso no impidió que los preocupados padres llevaran a Austin de Nevada a Salt Lake City (Estados Unidos). Iban tan a prisa dentro del auto familiar que durante el camino casi arrollan a un caballo salvaje.

 

No tenía idea de que estos cigarros electrónicos causaran serias lesiones.

Mientras fumaba el cigarro electrónico, el joven solo alcanzó a ver un resplandor e inmediatamente después sintió un tremendo dolor en la mandíbula. Tras la explosión perdió una porción de dos centímetros del maxilar inferior. Los cirujanos tuvieron que ponerle una placa.

Se cree que la explosión pudo haber sido causada por la batería del cigarro, pero no se sabe a ciencia cierta.

La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos reportó 195 explosiones que involucraron cigarros electrónicos entre 2009 y 2016.

Es claro que esas baterías no son una fuente segura de energía para esos dispositivos.

Con información de The New York Times

últimas noticias