El 85 % de pymes dominicanas posee al menos un producto financiero empresarial

Por:  - miércoles 17 julio, 2019

SANTO DOMINGO. Un estudio revela que las pymes dominicanas presentan un buen nivel de bancarización, casi la totalidad posee al menos un producto financiero personal y el 85 % posee al menos un producto financiero empresarial. La cuenta corriente es el producto financiero empresarial más utilizado.

El documento precisa que no existe una cultura empresarial estructurada y con una más clara diferenciación entre el uso de productos financieros empresariales y personales. De hecho, se explica en el documento, el 61 % de las pymes usa los productos personales con fines corporativos, principalmente la cuenta corriente y tarjetas de crédito. Sin embargo, el 69 % de ellas considera que es importante mantener los gastos por separado. l

La industria financiera de América Latina y el Caribe tiene una gran oportunidad para penetrar al mercado de las pymes con el objetivo de desplazar al efectivo con productos financieros más eficientes, ágiles, flexibles e innovadores que impulsen y aceleren el comercio digital en ese sector.

La situación se muestra en un estudio presentado por Visa, elaborado por Americas Market Intelligence sobre los comportamientos, oportunidades y desafíos financieros y tecnológicos que presentan las pequeñas y medianas empresas (pymes) latinoamericanas en un entorno cada vez más digital.

La investigación revela que, si bien las pymes encuestadas presentan un alto nivel de bancarización y uso de canales digitales, todavía siete de cada diez pymes utilizan el efectivo como método de pago.

Para el vicepresidente de Soluciones Comerciales para Visa América Latina y el Caribe, Diego Rodríguez, las pymes son un segmento crucial de la economía latinoamericana, y a medida que el mundo se vuelve cada vez más digital, “en Visa tenemos el firme compromiso de habilitar la expansión de estas empresas a través de experiencias de pago más rápidas, eficientes, ágiles y seguras que les permita irrumpir exitosamente en el comercio del futuro” indica.

Explica que los hallazgos del estudio resaltan la importancia y beneficios de pagar entre empresas usando métodos electrónicos. “Nosotros estamos enfocados en apoyar las necesidades de crecimiento de las pymes y su transformación digital, con nuestros productos empresariales que cuentan con características únicas y soluciones innovadoras”, dijo.

De acuerdo con los resultados del estudio, las pymes continúan en su mayoría utilizando productos financieros personales para resolver los gastos de la empresa, a pesar de que más del 80 % de las pymes encuestadas considera “importante” o “muy importante” diferenciar gastos personales y corporativos.

últimas noticias