José Ramón Peralta: El danilismo está más fuerte que nunca y vamos unidos a las primarias

Por:  - viernes 26 julio, 2019

SANTO DOMINGO. El danilismo está más fuerte que nunca y vamos a ir unidos a las primarias, y vamos a ganar las primarias en los niveles legislativos, en los niveles municipales y en el nivel presidencial, no le quepa la menor duda, expresó el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.

Explicó que que los precandidatos presidenciales de la tendencia del presidente Danilo Medina en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) serán medidos con el fin de lograr una figura potable hacia las primarias del 6 de octubre próximo.

Según trascendió, los aspirantes presidenciales danilistas correrán en una precampaña estimada de un mes en busca de ganar más adeptos dentro y fuera del PLD, luego serán medidos por varias encuestas, y quien logre mayor simpatía electoral se enfrentará al expresidente Leonel Fernández en las primarias abiertas.

Antecedentes

La mañana del miércoles se reunieron los precandidatos presidenciales del Partido de Liberación Dominicana (PLD), de la tendencia de Danilo Medina: Reinaldo Pared Pérez, Radhamés Segura, Juan Temístocles Montás, Carlos Amarante, Francisco Domínguez Brito y Andrés Navarro. El encuentro se realizó en la residencia de Segura.

Los seis precandidatos saludaron la decisión del presidente Danilo Medina de promover la participación y la “sangre nueva” de cara a las elecciones del 2020.

Más temprano, el martes comenzaron a circular en las redes sociales promociones y el eslogan de campaña “sangre nueva” de la vicepresidenta Margarita Cedeño y del ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, con la leyenda: “Sigue la obra”.

También, el presidente Medina se reunió por una hora ayer en el Palacio Nacional con Reinaldo Pared Pérez, Carlos Amarante, Francisco Domínguez Brito, Andrés Navarro, Temístocles Montás y Radhamés Segura.

últimas noticias