Luis Abinader pide al pueblo dominicano ir al Congreso para evitar modifiquen la Constitución

Por:  - miércoles 10 julio, 2019

SANTO DOMINGO. El precandidato a la presidencia de la República por el Partido Revolucionario Moderno Luis Abinader convocó “a sus seguidores, a los perremeístas, a los demócratas y a ciudadanos de bien” a acudir este viernes al Congreso para evitar que se modifique la Constitución.

“Invito a nuestros seguidores, a los perremeistas, a los demócratas y ciudadanos de bien, acompañarnos este viernes 12, a las 9:00 de la mañana, al Congreso Nacional”, expresó.

Dijo que una grave amenaza se cierne sobre la democracia y el estado de derecho en la República Dominicana. Advierte que la paz social y la estabilidad jurídica están en peligro.

“La cúpula del Partido de la Liberación Dominicana tiene a la nación sometida a un inmerecido estado de tensión que afecta ya no solo el sosiego de los ciudadanos, sino que amenaza seriamente la paz social y la economía del país”, expuso..

 Asegura que se tiene ya el proyecto de reforma constitucional preparado y firmado para ser sometido ante el Senado, y han convocado a la Cámara de Diputados de manera muy inusual para el próximo viernes.

Sin embargo, afirmó: “El continuismo no tiene los votos para pasar la reforma constitucional y solo sería posible mediante la práctica del soborno”.

Al político le llamó la atención la “inusual” convocatoria de la Cámara de Diputados para este viernes 12, a las 9:00 de la mañana, hora para la que también pidió acudir frente al Congreso.

“Ante esta circunstancia, la responsabilidad nos llama a dar un paso al frente y colocarnos a la altura de la coyuntura histórica”, dijo en una alocución este miércoles desde su comando de campaña en la capital.

últimas noticias