Muertes de turistas en RD afectó sector, pero está en recuperación

Por:  - sábado 20 julio, 2019

SANTO DOMINGO. La presidenta de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), Paola Rainieri, manifestó que el sector se está preparando para la temporada alta del turismo en República Dominicana que es desde diciembre hasta abril.

También señaló que en junio se registró una baja de la actividad turística de 2.5 % a nivel nacional, pero que ya se ha comenzado a ver un incremento en las reservas de hoteles, lo que consideran positivo.

La declaraciones fueron ofrecidas en visita al director de Diario Libre, Adriano Miguel Tejada, la directiva del gremio de hoteleros dijo que esa caída es manejable y fue ocasionada por la situación negativa generada por las muertes de varios turistas estadounidenses en el país, en un número que, aseguró, no está fuera de lo normal.

Agregó que quizás la recuperación no permita alcanzar los números que tenían previstos, pero “la tendencia a la subida es muy positiva”.

Noticia Relacionada: Autoridades dominicanas defenderán prestigio turístico ahora y en el futuro

 

El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) confirmó, según un estudio hecho por una empresa internacional, que la campaña negativa contra el país tuvo efecto en la disminución en las reservaciones, pero que el mismo fue por corto tiempo.

“En ese sentido, según el estudio, durante los primeros 19 días del mes de junio se verificó una disminución de las reservaciones para viajar en julio y agosto de este año. No obstante, contrario a esto, un artículo publicado recientemente por esta misma unidad de inteligencia de negocios de viajes, resalta que los efectos en el turismo dominicano serían de corta duración y la situación ha comenzado a disiparse”, dice un informe publicado por el Banco Central.

Información con datos de Diario Libre 

últimas noticias