Regalo de cumpleaños le cuesta la vida

Maria Chiara Mete falleció después de que la cirugía que recibió como regalo de cumpleaños saliera mal y le provocara la muerte

Según Mirror, la joven de 21 años sufrió de muerte cerebral tras el procedimiento realizado en la Clínica Casa del Sole, en Formia, al oeste de Italia.
Se dice que la estudiante y también estilista, se sometió a una rinoplastia debido a que se sentía infeliz con su apariencia.
La rinoplastia es una intervención quirúrgica que modifica la forma de la nariz, y es uno de los procedimientos quirúrgicos más frecuentemente realizados en una cirugía plástica.
De acuerdo con la Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética, esta operación puede disminuir o aumentar el tamaño de la nariz, cambiar la forma de la punta o del dorso, estrechar los orificios nasales o cambiar el ángulo entre la nariz y el labio superior.
Durante la operación, la piel de la nariz se separa de su soporte, compuesto por hueso y cartílago, que es esculpido con la forma más deseada.
Dicha institución señala que esta cirugía siempre se realiza en un quirófano, dentro de una clínica u hospital. Normalmente, el paciente permanece en el establecimiento la noche tras la operación, dándose el alta al día siguiente.
Dependiendo de la complejidad y de las preferencias del cirujano, la rinoplastia puede llevarse a cabo bajo anestesia local más sedación, o con anestesia general.
Este procedimiento suele durar entre una y dos horas, aunque en casos más complejos puede llevarse más tiempo.
Según la SECPRE, tras la cirugía, sobre todo durante las primeras 24 horas, las personas pueden sentir la cara hinchada, molestias sobre la nariz y dolor de cabeza, que comúnmente desaparecen con medicación.
La mayoría de los pacientes que se someten a este procedimiento, se encuentran bien en dos días, siendo capaces de retomar sus actividades cotidianas.
Sin embargo, Mayo Clinic indica que algunos de sus riesgos específicos incluyen:
1. Dificultad para respirar por la nariz.
2. Entumecimiento permanente dentro de la nariz o alrededor.
3. Posibilidad de que la nariz tenga un aspecto asimétrico.
4. Dolor, manchas o hinchazón que pueden persistir.
5. Cicatrices.
6. Perforación del tabique.
7. Necesidad de cirugía adicional.
Aunque no está claro qué fue lo que ocasionó el deceso de Mete, los abogados de la familia ganaron una orden judicial en la que señalaron su sospecha de que el suministro de oxígeno de la joven había sido interrumpido de alguna manera.
Además, sus familiares afirmaron a Mirror que la mujer pudo haber tenido una mala reacción a los medicamentos utilizados para disminuir su presión arterial y reducir el sangrado durante la cirugía.
Debido a su estado de salud tan complicado, Maria fue llevada de urgencia a otro hospital, donde los médicos desafortunadamente, declararon su muerte.
Sus parientes piden a las autoridades que hagan todo lo posible por investigar qué provocó el fallecimiento prematuro de la joven.
últimas noticias