“Soy independiente”: Ito Bisonó tras aparecer en supuesto listado con conteo de legisladores

Por:  - jueves 11 julio, 2019

El diputado por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Víctor –Ito- Bisonó, aclaró este miércoles que es independiente y que no pertenece a ninguna facción del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ni del Revolucionario Moderno (PRM), luego de que su nombre fuera incluido en una supuesta nota con un “conteo de legisladores”, encontrada en la curul del diputado afín al “danilismo” Gustavo Sánchez, cuyo motivo o procedencia aún se desconoce.

Sobre por qué aparece su nombre en la lista, dijo que sería bueno que le pregunten a él (Gustavo Sánchez), “porque primero habría que saber si fue él la hizo, y sabrá él porqué puso mi nombre y el de otros. Yo con él no he conversado”.

En una llamada al Gobierno de la Tarde expresó que no esta de acuerdo con una reforma al punto de la reelección presidencial en este momento, que ya están aperturadas las elecciones, la precampaña: “yo lo dije y voté así en el 2010 cuando apenas, en algún momento, solamente votaron tres asambleístas por mantener el modelo americano”.

Argumentó que lo que puede sacar de todo eso es que con él no cuentan, pues vota como ha votado siempre, coherentemente que no, en relación a la reforma constitucional.

El también precandidato presidencial reiteró que está siempre en defensa del modelo americano y que tanto Leonel Fernández como Hipólito Mejía y el presidente Danilo Medina, que modificaron la Constitución a su favor y sus partidos, deberían de darle ya otra alternativa a este país de no seguir con el mismo miedo, endeudamiento, femenicidios, con el mismo abandono del campo y falta de oportunidades para los jóvenes.

“Yo tengo 18 en el Congreso Nacional y nunca ni por rumor ni por la maldad o por criterio de alguien he sido involucrado, tal vez porque no le he sido útil, y como no soy útil, no se me acercan ni ando en esos ambientes, eso es lo que habla por mí, no son los rumores públicos”, expresó en relación a que si alguien se le ha acercado con una propuesta para que vote a favor de la reforma.

Sobre Punta Catalina: “quiero que lo metan preso a todos”

Respecto a que su firma no aparece en el acta de los legisladores que votaron a favor de las plantas a carbón Punta Catalina, envueltas en un escándalo de corrupción, dijo que no aprobó ningún préstamo para la referida obra: “quiero que lo metan preso a todos”.

Cree que deben someter a la justicia no solamente los funcionarios sino también a los del sector privado,  y que le quiten el dinero que se “robaron”. Además que se investigue la sobrevaluación de las obras, no solamente lo que dieron en coima.

ZDIGITAL

últimas noticias