Algunos teléfonos de Apple y Samsung podrían provocar cáncer

Por:  - martes 27 agosto, 2019

Recientemente, en el Chicago Tribune se publicó una nota respecto a un grupo de personas que habrían puesto una demanda colectiva en contra de Apple y Samsung en California, luego de que aseguraran que algunos teléfonos celulares de esta empresa ponen en riesgo la salud, ya que incumplirían con los estándares de radiación máxima.

De acuerdo a la la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés), ningún teléfono que se venda en Estados Unidos puede superar los los 1,6 w/kg, pero su regulación permite medir esta tasa a hasta 25 milímetros del aparato.

Recientemente se llevó a cabo una nueva investigación incluyó mediciones a 10 milímetros, 5 milímetros y a 2 milímetros, distancia que podría haber entre la pierna de un usuario y el teléfono en su bolsillo.  Los resultados arrojaron que teléfonos iPhone 8,iPhone X, y el Galaxy S8 superan hasta en un 500% los límites impuestos.

Es por ello que las personas que han puesto la demanda aseguran que, con base en estos estudios, estos celulares harían que sus usuarios pudieran desarrollar cáncer, en comparación con otros, al igual que otros padecimientos nocivos, como alteraciones en la genética, en el sistema reproductivo, así como trastornos neurológicos.

Ninguno de los demandantes indicó que padeciera alguna enfermedad o trastorno por el uso de dichos teléfonos, únicamente pretenden dar a conocer que, tanto Apple como Samsung, han incurrido a varios delitos, como negligencia, incumplimiento de garantía, fraude al consumidor y enriquecimiento injusto.

últimas noticias