Vaguada y onda tropical provocan lluvias en varias provincias del país

Por:  - jueves 01 agosto, 2019

SANTO DOMINGO. Desde la madrugada de este jueves se han reportado lluvias en el gran Santo Domingo y otras provincias del país.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó en su último boletín, que las condiciones del tiempo se mantienen bajo la incidencia de una vaguada al nordeste del territorio dominicano y los remanentes de una activa onda tropical, ambos fenómenos están generando humedad e inestabilidad suficiente para provocar nublados con aguaceros que serán de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones hacia gran parte del país, pero con mayor intensidad hacia las regiones nordeste, sureste, norte, noroeste, cordillera Central, la zona fronteriza y el Gran Santo Domingo.

Puedes leer: 13 provincias en alerta por vaguada y onda tropical

Este jueves las condiciones del tiempo estarán presentando una mejoría gradual con relación a las precipitaciones, no obstante, algo de humedad asociada a la onda tropical quedará rezagada combinándose con la inestabilidad que estará aportando la vaguada, por lo tanto, se pronostican  aguaceros  con tronadas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones nordeste, sureste, suroeste y la cordillera Central.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), mantiene el alerta meteorológica, ante crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones urbanas y posible deslizamiento de tierra. Ver tabla.

NIVELES DE ALERTAS METEOROLOGICAS
ALERTA DESCONTINUADA
Duarte Sánchez Ramírez  
Hato Mayor María Trinidad Sánchez  
El Seibo La Vega  
Monte Plata Monseñor Nouel  
Samaná    
San Cristóbal    
Total: 11 Total: 0

La ONAMET, vigila dos zonas de aguaceros y tormentas eléctricas, la primera se ubica sobre el país y la segunda al sur de las islas de Cabo Verde, ambas presentan muy baja probabilidad de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

últimas noticias