El mundo amanece hoy sin el "Príncipe de la canción", muere José José

INTERNACIONAL. El cantante mexicano José José, conocido como el ‘Príncipe de la canción’, falleció este sábado en Miami, Florida. Su muerte se da después de haber padecido un cáncer por el que fue hospitalizado en la Ciudad de México en 2017.

‘El príncipe’ como se llamaba una de las primeras canciones que grabó en los 7o, se le quedó como parte del ‘título nobiliario’ que lo acompañó durante toda su carrera: “El príncipe de la canción”.

Además de los numerosos discos de oro y platino que obtuvo por sus altísimas ventas, y de sus apariciones frecuentes en las listas de Billboard, durante su carrera, José José recibió homenajes y reconocimientos de varias índoles: fue nominado a 9 premios Grammy y ganó uno en reconocimiento a una trayectoria que lo llevó a presentarse en escenarios internacionales desde Nueva York y Las Vegas hasta Arabia Saudita e Israel.

 Reacciones de artistas por muerte de José José

La Agencia efe publica una información que recoge las reacciones de importantes artistas. El mundo artístico y hasta el político lamentaron este sábado la muerte en EE.UU. del cantautor mexicano José José, tras padecer de un cáncer de páncreas.

Uno de los primeros en reaccionar ante el deceso fue su compatriota Vicente Fernández, quien aseguró de José Rómulo Sosa, como era su nombre de pila, que “fue grande su voz y su manera de ser, y fue un señor de los pies a la cabeza”.

“Seguiremos siendo buenos amigos hasta que yo me vaya también”, añadió “El Hijo del Pueblo”, quien aseguró que el fallecido era “su ídolo”.

Otro referente de la cultura mexicana, “La Novia de México” Angélica María, resaltó que hay “pocas voces en el mundo” como la de José José, de quien resalto sus cualidades como “ser humano maravilloso, lindo, generoso y divino que siempre te hacía reír”.

Julio Iglesias, en su perfil de Twitter, expresó que este era un “día triste para todos los artistas que tuvimos la suerte de compartir momentos con José José. Descansa en paz querido amigo”.

El compositor Armando Manzanero, a quien José José le aportó con su voz para darle vida en diferentes ocasiones a canciones como “Te Extraño”, afirmó que el artista fue “un reconocido intérprete con un cariño enorme del público hacia él que mantuvo un éxito continuado durante varias décadas”.

El español Alejando Sanz también sumó su voz al decir que el mexicano creó su “propio reino capaz de dar la vuelta al mundo y a los corazones”.

El compositor nicaragüense Adán Torres, autor de “Almohada”, una de las canciones más características de José José, aseguró estar “consternado, triste y desolado”.

“Almohada”, que resume la historia de un inmigrante lejos de su amada esposa, fue escrita por Torres en 1977 sin saber que estaba destinada para triunfar en la voz de José José, quien por fin la grabó en 1979, según el autor.

últimas noticias