Joven come pollo a la parrilla y muere

Por:  - jueves 12 septiembre, 2019

El joven que perdió la vida en brazos de su novia tras ingerir pollo a la parrilla cubierto por suero de leche dentro de un restaurante de la ciudad de Londres falleció a consecuencia de una reacción alérgica sufrida al momento de la ingesta en un hecho ocurrido en el año 2017, según han informado medios internacionales.

El adolescente fue identificado como Owen Carey, de 18 años de edad, residente en Crowborough, East Sussex, quien murió por un shock anafiláctico mientras los paramédicos intentaban resucitarlo tras recibir la llamada de emergencia.

Según las investigaciones realizadas en torno a la muerte de Carey, sucedida el 22 de abril de 2017, se determinó que era alérgico al trigo y a los productos lácteos.

De su parte la encargada de Salud y Seguridad del restaurante, Byron, dijo a las autoridades que las indicaciones e informaciones sobre alergias de los clientes están en el menú y que cumplían con los estándares de la industria en ese momento.

El menú utilizado por el restaurante Byron al momento del incidente en 2017, era un menú de tapete de dos lados en el cual se le pedía a los clientes que informaran al personal sobre las alergias que padecían.

El personal de Byron realiza una capacitación en línea que también cubre alergias, que consiste en marcar una casilla que indica que han leído la sección.

La política de Byron ahora ha cambiado y los servidores preguntan a los clientes si tienen alguna alergia.

Debido a este tipo de situaciones los establecimientos de alimentos se han enfrentado a un escrutinio creciente de sus políticas de alergia alimentaria después de una investigación el año pasado sobre la muerte de Natasha Ednan-Laperouse, de 15 años, quien murió de una reacción alérgica después de comer semillas de sésamo contenidas en una baguette Pret a Manger.

últimas noticias