En 2020 Apple lanzará el iPhone más barato de la historia

Por:  - martes 15 octubre, 2019

El nuevo iPhone SE, que según las filtraciones llegará a las tiendas a principios de 2020, será el terminal de Apple más barato de la historia. Así lo ha afirmado el analista Ming-Chi Kuo, el mismo que anunció el próximo lanzamiento de este dispositivo, que cifra su precio en los 399 dólares. Habrá que ver cual es que el que tendrá en el caso de España.

El analista ya informó hace una semanas que el nuevo SE tendrá un diseño muy parecido al propio del iPhone 8. A su vez, se espera que este cuente con el potente procesador A13 Bionic, el mismo con el que cuentan los nuevos iPhone 11, aunque contará con 3 GB de RAM, uno menos de los que tienen los últimos «smartphones» de los de Cupertino.

A su vez, se espera que el teléfono tenga dos opciones de almacenamiento disponibles: una de 64GB y otra de 128 GB. Respecto a los colores en los que será lanzado, se cree que el terminal se podrá adquirir en rojo, gris espacial o plateado.

A pesar de ser muy parecido al iPhone 8, este teléfono no incorporará la función de 3D Touch, que detecta la intensidad de la presión en la pantalla en tres niveles distintos, aunque tampoco sorprende ya que Apple eliminó esta función de toda su flota en este año.

Kuo estima que Apple venderá entre dos y cuatro millones de iPhones SE 2 al mes, con la idea de llegar a los 30 millones de ventas de este producto en 2020. Este iPhone tiene como «target» principal a los usuarios del iPhone 6 y el iPhone 6 Plus, debido a que desde este año no pueden actualizar sus dispositivos al iOS 13.

últimas noticias