Leonel Fernández asegura que luchará hasta que se respete la voluntad popular

Por:  - lunes 07 octubre, 2019

SANTO DOMINGO. El expresidente de la República Dominicana Leonel Fernández dijo que parte de su equipo político acudirán a la Junta Central Electoral a pedir este martes que se realice una auditoría a los equipos del voto automatizado utilizados en las primarias el pasado domingo 6 de octubre.

“Iniciamos una nueva batalla, iniciamos una nueva lucha por hacer que se respete el voto de los ciudadanos”, expresó Fernández.

Agregó que iniciarán una nueva batalla de manera pacífica y legal depositando ante la Junta los dispositivos de lugar.

“Ha habido irregularidades graves en el proceso y que hay vulnerabilidades en el sistema técnicos por la falta de auditoría en”, indicó.

Leonel Fernández dijo entender que hay que utilizar todos los medios pacíficos y legales para que la Junta pueda presentar resultados que sean conforme a la voluntad popular. El pueblo dominicano acudió de forma masiva y  entusiasta a ejercer el sufragio en las elecciones pasadas.

“Lucharemos porque se respete la voluntad popular”, advirtió Fernández.

El presidente del PLD indicó que se le solicitará a la JCE, a través de un instancia, que no se toquen los equipos del voto automatizado ni muchos menos ninguno de los códigos que usaron en el proceso.

 

últimas noticias