Se disparan a 148 los muertos por dengue este año en Honduras


Una severa epidemia de dengue en Honduras ha dejado 148 muertos en lo que va de este año y provocó el colapso de los hospitales públicos, informó este viernes el Ministerio de Salud.
El gobierno hondureño declaró “alerta nacional” el pasado 2 de julio, cuando se registraban 44 muertos a causa del dengue
El último reporte estadístico del ministerio señaló también que este año 84.634 personas fueron hospitalizadas a causa de la enfermedad, transmitida por el mosquito Aedes aegypti.
Además, fueron hospitalizadas 194 personas enfermas por chicungunya y 215 por zika, enfermedades que son transmitidas por el mismo vector, indicó el ministerio.
Las autoridades sanitarias mantienen las campañas para destruir los criaderos del mosquito, la aguas estancadas, y las fumigaciones de veneno con apoyo de la ciudadanía.
Según las estadísticas oficiales, 2010 había sido el año con más muertes por dengue, con 83, y fue ampliamente superado con las cifras de 2019.

«Como todos sabemos por ejemplos históricos, y lo sabe también nuestro gobierno, la prohibición no reduce el número de abortos ni aumenta la natalidad», comentó a EFE Leda Garina, la fundadora del proyecto feminista «Las costillas de Eva». Según Garina, las restricciones llevan al aumento de los infanticidios y solo buscan «reforzar el control sobre […]

La ciudad de Barabanki, ubicada en el estado de Uttar Pradesh, India, fue escenario de un hecho que ha generado conmoción por la peligrosidad asociada al uso irresponsable de información médica disponible en plataformas digitales. Una mujer falleció tras ser intervenida quirúrgicamente por un hombre, en presunto estado de alicoramiento, que se hizo pasar por médico y empleó un […]

La circulación de virus respiratorios sigue alcanzando importantes niveles en el país y de acuerdo al boletín epidemiológico 49 emitido ayer por el Ministerio de Salud Pública en este 2025 la actividad viral aumentó de manera sostenida y la cocirculación de influenza A y B, SARS-CoV-2, adenovirus, parainfluenza y metapneumovirus se vuelve más persistente.