Águilas golpean a los Leones al derrotarlo 9-1

Por:  - domingo 24 noviembre, 2019

SANTIAGO.- Las Águilas Cibaeñas maniataron este sábado 9 carreras por 1 a los Leones del Escogido en una importante victoria que los pone en pelea dentro de los cuatro primeros equipos que luchan por alcanzar la clasificación a la semifinal, en el encuentro que jugaron en el Estadio Cibao, de aquí.

Los cibaeños, que batearon 17 hits, se encuentran enrachados con cuatro triunfos seguidos y nivelaron su récord de la serie regular en 16-16 (8-8 en su hogar del Valle de la Muerte y 8-8 en la ruta).

Los escarlatas perdieron su segundo en fila aunque se mantienen en la segunda posición con marca de 19-14 (10-5 en su casa del Estadio Quisqueya y 9-9 de visitantes), en el Campeonato 2019-20 del Béisbol Otoño Invernal Dominicano, dedicado Inmemorian a Carlos Morales Troncoso y en opción a la Copa BHD León.

Ronny Rodríguez bateó de 5-4, un doble y tres sencillos, con los que empujó cuatro carreras y anotó una.

En ese acto de cinco carreras de las cuyayas, Rodríguez también empujó dos – al igual que Lagares – con un sencillo al bosque central contra el lanzador Anderson Severino que llevó al plato a John Nogowski (hit al left) y Brian O’Grady (BB).

El pitcher ganador fue el abridor cibaeño, Richelson Peña (4-2) en labor de 6.0 entradas, cuatro hits, una carrera limpia, una base por bolas y siete abanicados.

El perdedor de los Leones fue el relevista Jimmy Cordero (0-1), quien tiró 2.0 episodios, cuatro hits, una carrera y dos ponches.

últimas noticias