Especialista informatico EEUU confirma que Gonzalo Castillo fue elegido en primarias fraudulentas

Por:  - lunes 11 noviembre, 2019

El ingeniero en sistemas informáticos Brayan Carter entrevistado por el periódico digital Loquesucede por su corresponsal en los Estados Unidos, confirmó la presunta comisión de un colosal fraude en las primarias internas realizadas en el partido oficialista en la que salió ganador el candidato presidencial Gonzalo Castillo.

Carter, quien es asesor para una de las mas importantes empresas del mundo digital en los Estados Unidos, de la cual nos reservamos el nombre por el carácter personal de su opinión vertida a este medio, dijo que resulta «prácticamente imposible que despues de contabilizada mas del 50% de los votos de un proceso electoral, la tendencia estadística se altere y hasta se incline tan parcialmente hacia un candidato en específico»

«Yo he analizado cada detalle de las denuncias que hay en dominicana de la manipulación del sistema del voto automatizado», dijo el especialista quien es nieto de una ciudadana dominicana.

«Sin la auditoria de los equipos electrónicos utilizados, a los servidores, a las líneas de transmisión y a los equipos de contabilización de esos votos, no es posible validar la certeza de los resultados», manifestó.

Planteo que se inclina del lado de las denuncias que ha hecho el candidato perdedor, quien alega que se utilizó un algoritmo con inteligencia artificial para alterar la voluntad popular expresada en las internas del oficialista PLD.

«Yo he sido consultado respecto a la confiabilidad de ese modelo de votación automatizada, fui consultado por dos países latinoamericanos, de los cuales me reservo el nombre ya que no estoy autorizado a divulgarlo, y mi conclusión fue que no es un modelo de votación confiable», revelo.

Considero prácticamente imposible determinar a ciencia cierta si los equipos electrónicos utilizados en las primarias estén manipulados o no ya que los hackers a diferencia de los rateros normales que pentran a nuestras hogares no dejan rastros. «Precisamente parte de ser hacker es procurar no dejar rastros ni huellas de los procesos de alteración y manipulación y robo de datos que puedan realizar», cito.

Brayan Carter es un especialista informático ampliamente reconocido en el mundo de la seguridad de los sistemas digitales. Tiene especialidad en inteligencia artificial y en el internet de las cosas. Actualmente asesora a varios gobiernos latinoamericanos y países del medio oriente. En estos momentos desarrolla junto a un extraordinario personal graduado en las mejores universidades del mundo, un sistema fundamentado en inteligencia artificial que procurará desarrollar parte de las actividades humanas cotidianas por un robot que «hasta será capaz de preparar una batida de chocolate».

últimas noticias