Fernando Tatis rechaza seguir con las Estrellas en labores de oficina

Por:  - sábado 09 noviembre, 2019

Santo Domingo. Luego de ser sustituido como dirigente de Las Estrellas Orientales y pasar a ocupar un puesto como accionista, Fernando Tatis rechazó este viernes seguir con el equipo en labores de oficina.

Pese a haber aceptado su destitución con aparente conformidad, el campeón de la temporada 2018-2019, rechazó tajantemente limitar sus funciones dentro del equipo verde, así lo expresó en una entrevista para el programa Generación Deportiva de CDN Radio 92.5 FM.

“Lamentablemente no voy a aceptar la propuesta de ir a las oficinas de Estrellas Orientales ni a ningún otro cargo que ellos me ofrezcan”, afirmó Tatis.

“No vamos a ocupar otro rol que no sea de dirigente. Mi familia y yo estamos en la misma página”, añadió durante la entrevista.

Se recuerda que, el equipo de la Sultana del Este no ha arrancado con buen pie esta temporada con 5-15 y el pasado jueves el vicepresidente de Operaciones, Manny Acta, dijo durante una rueda de prensa realizada en el Estadio Tetelo Vargas, que la decisión fue tomada por la directiva del conjunto verde.

La decisión  provocó que Fernando Tatis Jr., principal jugador conjunto, mostrara su enojo de inmediato en su red social Instagram, a tal punto que se despidió de representativo de la Sultana del Este.

“¿! Y tan fácil es olvidar!? 51 AÑOS!!! Gracias a la gerencia Mallen, a mis compañeros de equipo y a los fanáticos de la Estrellas Orientales. Se despide la Dynastia Tatis (me pueden cambiar). #norespect”, escribió al colgar una foto en la que aparece con su padre, ambos vistiendo el uniforme de las Estrellas.

El nombramiento de un nuevo manager ha provocado manifiestos en contra de la decisión y muestras de solidaridad con Fernando Tatis por parte de diferentes personalidades, entre ellos, peloteros dominicanos en grandes ligas.

Tal es el caso de Miguel Ángel Sanó, quien aseguró en su cuenta de Instagram que no volverá al Tetelo Vargas ni como jugador ni como fanático.

“Estoy muy decepcionado con lo que le han hecho a mi papá Tatis Sr.”, recalcó para luego coincidir con el estelar torpedero hijo de éste, quien invitó a la gerencia a que le cambie.

“Ah y mi anillo me lo pueden mandar a mi casa”, apuntó el bateador de los Mellizos de Minnesota.

Un Apunte

Las Estrellas Orientales designaron este viernes al venezolano José Alguacil como su nuevo dirigente, quien sustituirá en el cargo a Rafelín Ramírez, que había sido nombrado ayer de manera interina tras el despido de Fernando Tatis.

Alguacil es un ex infielder, de 46 años,  que actualmente funge como coach de primera base de los Gigantes de San Francisco en las Grandes Ligas.

últimas noticias