Frente Amplio proclama a Luis Abinader candidato presidencial.

Por:  - lunes 18 noviembre, 2019

Durante un acto en el que fue proclamado como candidato presidencial del Frente Amplio (FA) para las elecciones del 2020, el líder del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, justificó las alianzas realizadas con otros partidos de oposición, tras señalar que buscan sacar al Partido de la Liberación Dominicana (PLD del gobierno, así como quitarle la mayoría que ostentan en el Congreso Nacional.
“Esta lucha por el poder que estamos librando junto al pueblo nos lleva también a diferentes escenarios de alianzas, debemos comprender que la victoria necesita de acuerdos máximos y de acuerdos mínimos. En los acuerdos máximos donde están los principios y estarán las ideas de transformar un gobierno, tenemos al Frente Amplio, compartimos visión de futuro, valores y programas de gobierno; en los acuerdos de alianzas mínimos, en cambio, solo compartimos objetivos coyunturales, manteniendo las diferencias de siempre en las prácticas políticas”, precisó.

Sostuvo que los acuerdos que tiene el PRM con el Frente Amplio y otros partidos y organizaciones, movimientos políticos y ciudadanos independientes como son, el PHD, PRSD, Dominicanos por el Cambio, Alianza por la Democracia, y la Coalición por la Regeneración Democrática son acuerdos máximos, “porque son nuestros aliados estratégicos desde las elecciones del 2016 y lo seguirán siendo ahora, a partir del próximo año, que será desde el gobierno. Los otros acuerdos son temporales y tienen un propósito definido: quitarle la mayoría del congreso al PLD”.
De acuerdo a lo expresado por Abinader, los partidos que forman parte de esta coalición han aprendido que las diferencias en política son cuestión de un voto.

“En la política como en la vida el margen de error es muy pequeño”, precisó.
El candidato presidencial del PRM dijo que aunque las encuestas le favorecen hay que consolidar la victoria trabajando día por día hasta convencer a todos los ciudadanos independientes de las buenas nuevas del cambio. En el concurrido acto, celebrado en el Centro Cultural Narciso González, de Villa Juana, estuvieron presentes el expresidente Hipólito Mejía, Roberto Fulcar, Jesús Vásquez y Antonio Almonte. De igual forma, Rafael Chaljub Mejía, María Teresa Cabrera, Manuel Robles, Secundino Palacio, Wagner Gomera, Virtudes Álvarez y Juan Ignacio Espaillat. Asimismo, el periodista Juan Bolívar Díaz, en representación de la Coalición Democrática.
Frente de victoria
De su lado, Fidel Santana, presidente de Frente Amplio, lanzó duros cuestionamientos al Gobierno. Se quejó de los niveles de impunidad, deterioro de la institucionalidad, endeudamiento público, autoritarismo, concentración de poder, violaciones a la Ley de Presupuesto y fracaso de las políticas para solucionar los apagones, así como inexistencia de una estrategia para encarar la inseguridad ciudadana.

últimas noticias