Gonzalo Castillo dice una sociedad basada en bajos salarios no puede llegar muy lejos

Por:  - sábado 02 noviembre, 2019

SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, dijo que le apena que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y la dirección de campaña de esa organización se opongan al aumento de salarios de los dominicanos que menos ganan.

Castillo dijo que una sociedad basada en bajos salarios no puede llegar muy lejos, por lo que alegó “anhela” se pueda aumentar de forma importante el salario mínimo de los dominicanos, sobre todo de los que menos ganan.

“Estamos en un mundo globalizado y muy competitivo y tenemos que continuar trabajando para crear una sociedad de bienestar y esperanza donde los que menos tienen puedan vivir un poco mejor”, dijo Gonzalo Castillo.

Gonzalo Castillo prometió que como presidente de la República, creará más y mejores empleos para los dominicanos y dominicanas estableciendo alianzas público-privadas, las cuales permitan generar condiciones al empresariado, “pero que también permitan ganar-ganar a los empleados y al gobierno”.

Propuso un diálogo con el sector privado, “por eso nosotros nos vamos a sentar con el sector privado para ver qué temas afectan y cuáles medidas podemos tomar para que cada día sean más eficientes y eficaces, de manera que tengan ahorros importantes y puedan aumentar los salarios”.

Sobre el frente que procura hacer Leonel Fernández para enfrentarlo y que el PLD no continúe en el gobierno, Gonzalo Castillo sostuvo que ese es un derecho que tiene toda la oposición, pero que sin importar los esfuerzos que hagan, él ganará en primera vuelta en las elecciones de mayo del 2020.

Las declaraciones del candidato presidencial del PLD se produjeron al ser abordado por los periodistas en la funeraria Blandino al acudir a dar el pésame a los miembros del Comité Político de esa organización, Simón y Cristina Lizardo, por el fallecimiento de su hermano Juan Lizardo.

últimas noticias