Yamaico jonronea y Toros arriban a 15 victorias; Hernández y Espino brilla en pitcheo

Por:  - jueves 14 noviembre, 2019

LA ROMANA.- Yamaico Navarro pegó de jonrón, Carlos Hernández y Paolo Espino lanzaron en grande para contribuir a la victoria de los Toros del Este 4 carreras por 1 sobre los Leones del Escogido, en un partido escenificado en el Estadio Francisco Micheli, de esta ciudad.

Para Navarro fue su cuarto vuelacercas de la estación y para su equipo el triunfo número 15, con 11 derrotas, y se acercaron a 2.0 partidos por debajo de los punteros Leones (17-9), en el Campeonato de Béisbol Otoño Invernal Dominicano 2019-20, dedicado al exvicepresidente de la República Carlos Morales Troncoso In Memorian y en disputa a la Copa Banco BHD León.

Los taurinos registran 8-5 en el Corral y 7-6 en la ruta, por su parte, los escarlatas como visitantes marcan 8-6 y en su hogar, el Estadio Quisqueya Juan Marichal, tienen 9-3.

Los Toros sólo usaron dos pitchers, el abridor Carlos Hernández (3-0), quien se alzó con el triunfo en labor de 5.0 innings, seis hits, una carrera limpia y un ponche, y fue relevado por Paolo Espino con el salvamento (su primero) al trabajar 4.0 episodios, un hit y un ponchado.

Perdió el abridor de los Leones, David Kubiak (2-2) y estuvo en el box en 2.2 actos, dos hits, dos vueltas limpias, cuatro bases por bolas y abanicó a cuatro contrarios.

Embedded video

El jonrón de Yamaico fue en la primera entrada ante el abridor rojo David Kubiak que voló la cerca del jardín izquierdo para poner el marcador 1-0.

En la parte de arriba del tercer episodio los melenudos empataron 1-1 cuando Luis Liberato bateó sencillo al center fielder, con rodado de Sam Haggerty avanzó a la intermedia y con incogible remolcador de Iván Castillo al right fielder llegó a la goma.

De inmediato, los Toros tomaron ventaja nuevamente 2-1 con una vuelta anotada por Jordany Valdespín al combinar tres bases por bolas recibidas y un sencillo.

En el octavo aseguraron el triunfo con dos carreras, 4-1, al abrir Yamaico Navarro con boleto y cruzó a la antesala con doble de Peter O’Brien (el séptimo) para luego anotar el primero con sencillo al left de Jonah Heim y el segundo corredor fue impulsado con inatrapable de Jorge Mateo al central.

últimas noticias