Hombre quema su casa por estar quemando basura

Por:  - miércoles 04 diciembre, 2019

Esperanza, Valverde.-Miembros de Investigaciones Criminales (Dicrim) interrogan a un hombre que ayer prendió fuego a una basura en el patio de su casa, la cual originó un incendio a una vivienda de su propiedad, que resultó reducida totalmente a cenizas con todos sus ajuares.

Se trata del nombrado Gerardo Mercedes Toribio, de 41 años de edad, quien residía la casa incendiada, ubicada en la calle Colon del barrio Las Flores de este municipio, la cual estaba construida de madera y techada de zinc.

Vecinos del lugar informaron que el señor Toribio dejó su casa sola momentos después de quemar la basura, y que al parecer una chispa voló con la brisa a la misma, reduciéndola a cenizas, no obstante, el caso está bajo investigación.

Apresan en la zona fronteriza Dajabón hombre buscado por varios hechos delictivos.

Montecristi.-Fue apresado la tarde de este martes en la frontera de Dajabón con Haití, un hombre que era buscado con varias órdenes de arresto por la comisión de hechos delictivos en perjuicios del Estado Dominicano y de varios ciudadanos.

Se trata del nombrado Nelson de la Rosa Alcántara, apodado Nelsito, de 27 años, residente en el barrio Anda Lucia de la sección El Vigiador del distrito municipal de Palo Verde, municipio de Castañuelas, de esta provincia.

De la Rosa Alcántara está acusado de presunta violación a los artículos 385 y 379 del Código Penal Dominicano, así como de la 631-16 sobre el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

El detenido será sometido a la justicia en las próximas horas, conforme a denuncias presentadas en su contra por el Estado Dominicano y los nombrados Junior Cáceres Jiménez, Rafael Leonel Santana Martínez.

Junto a de la Rosa Alcántara fue detenida una adolescente de 17 años, residente en el sector Las Flores del municipio de Villa Vásquez, provincia de Montecristi, a quien se le ocupó una porción de un vegetal verde que se presume marihuana, menor que será puesta a disposición del Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes del distrito judicial de Dajabón.

PN someterá haitiano y un dominicano acusados de robo de motocicleta ocupada.

Mao, Valverde.-La Dirección Regional Noroeste de la Policía Nacional informó este miércoles que, serán sometidos a la justicia en las próximas horas, un nacional haitiano y un dominicano apresados ayer en la provincia de Dajabón con una motocicleta robada en la provincia Valverde.

Se trata de los nombrados Naldo Pie y Juan Dubreus Romelus, de 28 y 27 años de edad, residentes en el vecino país y en el barrio San Antonio de Mao, respectivamente.

Ambos individuos fueron capturados al mostrar perfiles sospechosos, cuando se encontraban próximo a la motocicleta marca Tauro, color blanco, chasis LGVSNY504JZ813139, propiedad de José Rafael Tineo Fernández, quien había denunciado en la ciudad de Mao, el robo de la misma.

Apresan en Dajabón hombre golpeo a su mujer.

Dajabon.-Miembros preventivos de la Policía Nacional apresaron anoche a un hombre momentos después de haber golpeado a su pareja sentimental, en el barrio El Paraíso de esta localidad.

El detenido es el nombrado Toni Silverio Then Vargas, de 37 años, quien ocasionó trauma de maxilar inferior a su mujer, identificada como Reina Moya, de 45 años de edad, residente en el referido sector.

La Policía dijo que el agresor será puesto a disposición de la Justicia en las próximas horas, en tanto que, la señora Moya tuvo que ser asistida en el hospital público de esta localidad.

últimas noticias