Avioneta cae en una casa y mueren dos personas

Por:  - miércoles 22 enero, 2020

El Salvador.- Dos oficiales de la Fuerza Armada murieron esta tarde durante un accidente aéreo que ocurrió en el pasaje 25 de la calle principal de la residencial Bosques de La Paz, en Ilopango.

La Fuerza Armada los identificó luego como los capitanes Roberto Guillermo Castro Martínez (piloto) y Nelson Iván Saldaña Alfaro. Según reportes, Castro tenía 17 años de experiencia en vuelos.

Los vecinos relatan que se escucharon ruidos fuertes como que se estaba ahogando el motor de la avioneta. Luego en un par de segundos la nave bajó a gran velocidad, impactó con un árbol y luego contra la parte de atrás de una casa.

“Se escuchó un estruendo y luego cayó. Levantó mucho polvo al momento de la caída. La casa no hay habitantes, solo un perro, pero al parecer está vivo”, narró un testigo.

El avión T-35 PILLAN matrícula FAS 74 se estrelló mientras realizaba maniobras para aterrizar en la pista del aeropuerto de Ilopango. Foto EDH / Óscar Iraheta

Al lugar llegaron varios socorristas y jefes militares junto al ministro de Defensa, René Francis Merino, para organizar la evacuación de los cadáveres de los pilotos aviadores.

El funcionario permaneció en la zona por 20 minutos y se retiró de la escena del percance después de dar varias órdenes a otros militares.

Las dos víctimas quedaron atrapadas entre los hierros de la máquina y fue necesario utilizar equipo hidráulico para evacuar los cuerpos.

Al momento del impacto se activó la sirena de la Fuerza Aérea que está situada a pocas cuadras del choque.

La Fuerza Armada emitió un comunicado en el que lamentó el hecho e informó que la aeronave accidentada era un T-35 PILLAN matrícula FAS 74. Según informó la institución, la avioneta realizaba maniobras para aterrizar en la pista del aeropuerto de Ilopango.

últimas noticias