Los Toros aplastan al Licey y obtienen quinto triunfo en casa

Por:  - domingo 05 enero, 2020

LA ROMANA (Lidom).- Jeimer Candelario bateó un sencillo impulsor de dos carreras en el primer inning que significaron las del triunfo este sábado 2 por 1 de los Toros del Este sobre los Tigres del Licey, en el Estadio Francisco Micheli, de aquí.

Candelario pudo conectar de hit con las bases llenas a un pitcheo del abridor de los azules, Jake Paulson, para empujar a los corredores Jordany Valdespín (BB) y Junior Lake (hit al CF), que puso la pizarra 2-0.

Por su lado, los felinos amenazaron en el noveno inning al anotar una vuelta que fue un balk del pitcher taurino Ramón Ramírez, con Sócrates Brito en la caja de bateo y Sergio Alcántara en la intermedia, quien anotó la carrera.

El pitcher ganador lo fue el abridor Paolo Espino (1-1), quien extendió su actuación a 6.0 episodios en blanco, cuatro hits, dio tres boletos y ponchó a cuatro contrarios.

El salvamento fue para Ramírez, su segundo del todos contra todos, al lanzar el noveno, permitió tres hits, una vuelta limpia y dos ponches.

El lanzador derrotado lo fue Jake Paulson (0-1) al trabajar 3.0 entradas, cuatro hits, dos carreras limpias, dos bases por bolas y un ponchado.

Para los romanenses fue su quinta victoria (todas en el Corral de los Toros), con cuatro derrotas (en la ruta), y Licey con 6-3 se mantiene en la cima del round robin que llegó a la mitad de sus partidos, de un total de 18 para cada quipo, en el Campeonato 2019-20 del Béisbol Profesional de la República Dominicana que le dedicaron In Memoriam a Carlos Morales Troncoso y en opción a la Copa BHD León.

últimas noticias