El petróleo cae un 4 % por el temor al coronavirus

Por:  - lunes 24 febrero, 2020

La propagación del coronavirus, en las últimas semanas también fuera de China, y en Italia durante los últimos días, ha generado una oleada bajista en los mercados internacionales que ha impactado de lleno en el precio del petróleo. Así, el valor del crudo ha descendido un 4 % y el barril de Brent registra un precio de 56 dólares.

El pasado 13 de febrero la Agencia Internacional de la Energía (AIE) estimó que este primer trimestre de 2020 la demanda mundial de crudo registrará su primera caída trimestral desde 2009, quedándose en 435.000 barriles diarios, como respuesta al impacto de la crisis del coronavirus.

Las apreciaciones de la AIE aparecieron cuando tan solo China monopolizaba las preocupaciones sobre la pandemia. Ahora, menos de dos semanas después, los contagios se han multiplicado en países como Japón, Corea e Irán. El último gran foco de incertidumbre lo está protagonizando Italia, donde en los últimos días ya son cinco los fallecidos y 219 las personas confirmadas contagiadas.

Más información, en breve.

últimas noticias