En el mundo solo se habla de RD tras suspensión de elecciones municipales

Por:  - domingo 16 febrero, 2020

Los medios internacionales The New York Time y CNN en Español se han hecho eco este domingo de la suspensión de las elecciones municipales en el país por parte de la Junta Central Electoral.

En sus publicaciones han destacado que la suspensión se debió a fallos técnicos de los equipos del voto automatizado.

The New York Time destacó que: Los problemas con los sistemas de votación electrónica obligaron a República Dominicana a suspender las elecciones municipales en todo el país el domingo.

El presidente de la Junta Electoral Central, Julio César Castaños Guzmán, dijo que la votación se detuvo después de aproximadamente tres horas debido a problemas en aproximadamente el 50 por ciento de los lugares de votación que usaban máquinas de votación electrónicas.

Dichas máquinas se utilizaron en 17 de los 158 municipios del país caribeño y en la capital, generalmente las áreas más pobladas.

Mientras que CNN en Español en su divulgación dijo: En rueda de prensa desde Santo Domingo, el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños, hizo el anuncio luego de que se detectaran fallas en el sistema de voto automatizado, que estaba siendo aplicado en los 18 municipios más poblados del país.

últimas noticias