En Italia hay 132 infectados por coronavirus

Italia extrema las medidas de seguridad para frenar la expansión del coronavirus, mientras los contagios en cinco regiones del país (Lombardía, Véneto, Emilia Romaña, Piamonte y Lazio) superan ya los 130 después de que se confirmaron 89 casos solo en Lombardía y dos en Venecia.
El decreto ley aprobado por el Consejo de Ministros extraordinario celebrado el sábado por la noche, que busca aislar los focos de contagio con medidas severas contra la movilidad de los vecinos, empezará ya a tener efectos. El alcalde de Milán ha anunciado que la capital económica de Italia cerrará todas las escuelas, cines y teatros la próxima semana.
También han sido cancelados varios eventos deportivos y los dos últimos días del Carnaval de Venecia, el lunes y martes de la próxima semana, han sido suspendidos después de que se registrarán dos positivos en la ciudad. En Lombardía, Piamonte y Véneto tampoco abrirán mañana las escuelas.
El último balance habla de 132 personas contagiadas en cinco regiones de Italia, contando los dos turistas chinos que siguen ingresados en un hospital de Roma y que contrajeron la enfermedad fuera de Italia. Más allá del inicio de la dispersión,el gobierno sigue sin encontrar el origen del contagio y al supuesto paciente cero, pero considera que hay dos focos claros de contagio : la provincia de Lodi y sus 10 municipios y la localidad de Vó Euganeo, en véneto.
Ambas zonas están afectadas por el decreto ley que obliga desde esta mañana a sus ciudadanos a permanecer confinados sin poder entrar o salir de dichos territorios y a someterse a unas estrictas medidas de control y abastecimiento.
Distintos cuerpos policiales están empezando a llegar a estas localidades para establecer controles de accesos y sellar la zona. El presidente del Gobierno italiano, Giuseppe Conte, ya anunció la noche del sábado que se movilizaría a la policía para evitar la entrada y salida de personas y «si es necesario, también al ejército» y que habría «sanciones penales para quienes violen las prescripciones».
Una situación de casi estado de excepción que podría extenderse a otras zonas de contagio si el virus siguiese propagándose. El Ejecutivo considera que, por ahora, es la única manera de frenarlo, pero Conte, que esta mañana ha cancelado su presencia en la misa del Papa celebrada en Bari, renuncia a cerrar el espacio aéreo y el tratado de Schengen.
Fuente: EL País
Una osa fue sacrificada tras generar una insólita situación entrando en un supermercado Dollar General de Nueva Jersey y mordiendo a una clienta de 90 años. El hecho sucedió el martes en Vernon Township. Luego del ataque otro cliente logró guiar a la inmensa mamífera de 175 libras (79 kilos) afuera del establecimiento, informaron ayer las autoridades. Parte […]
Caracas. El ministro de Interior y Justicia de Venezuela, Diosdado Cabello, cuestionó este miércoles la veracidad de la información de Estados Unidos que, asegura, ha atacado tres embarcaciones en el Caribe de supuestos narcotraficantes provenientes del país suramericano. «Con respecto a las tres embarcaciones que ellos dicen, uno no sabe, porque dicen que eso llevaba […]
Lo que parecía un hábito inofensivo terminó en una millonaria demanda: un hombre de Colorado obtuvo $7.2 millones de dólares tras desarrollar una enfermedad pulmonar irreversible causada por inhalar el vapor de palomitas de maíz para microondas que consumió diariamente durante años. Un hábito que terminó en los tribunales Wayne Watson solía comer dos bolsas de palomitas […]