Rechazan agresión a jóvenes que protestaban frente a la Junta Central Electoral

Por:  - miércoles 19 febrero, 2020

SANTO DOMINGO. Varias personalidades del mundo artístico, empresarial y políticos mostraron la noche del martes su rechazo a la acción en contra de jóvenes que protestaban de forma pacífica en la Plaza de la Bandera. Jóvenes fueron bombardeados mientras exigían el respeto a la institucionalidad y garantías democráticas.

Entre esas personalidades está el expresidente de la República Leonel Fernández, quien indicó que condena de la forma más enérgica posible, la injustificable agresión contra ciudadanos que, ejerciendo su derecho constitucional de protesta pacífica, fueron reprimidos en la Plaza de la Bandera.

“Su causa es la nuestra, la de un país que exige garantías democráticas”, escribió a través de su cuenta de Twitter.

De su lado, el candidato a la Presidencia por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, también se pronunció a través de la misma red social mostrando su repudio ante la acción violenta.

“Condenamos y repudiamos el uso de bombas lacrimógenas para intimidar a los jóvenes que protestaban de manera pacífica frente a la Junta Central Electoral”.

Mientras que el ministro de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem, negó que haya dado orden de lanzar dos bombas lacrimógenas a los manifestantes frente a la Junta Central Electoral (JCE), que reclaman la sustitución de los miembros del organismo de comicios.

En el acto de protesta estuvieron: la rapera dominicana Melymel, el músico Vicente García, el cineasta José María Cabral, Hony Estrella y Georgina Duluc, Karina Larraurri, Josué Guerrero, Roger Zayas, Nashla Bogaert, el fotógrafo Edgar Núñez, entre otros.

“Un pueblo unido se defiende con una sola voz… Exige con un solo puño al cielo… Y en el dolor se fortalece con un solo grito.
Esto no se trata de reclamos necios. Nuestras preguntas aún no reciben respuestas. Esto debe seguir”, publicó Nashla Bogaert en su cuenta de instagram.

últimas noticias