Representante del Banco Mundial en el país   estima crisis política no afectaría solidez y crecimiento económico RD

Por:  - lunes 24 febrero, 2020

El representante residente del Banco Mundial en el país, Alessandro Legrottaglie, afirmó que República Dominicana goza de una sólida estructura económica, razones por las que descarta que pueda verse afectada por la crisis electoral, producida luego de la anulación de las elecciones municipales.

Legrottaglie  consideró que la situación del país es muy estable, fundamentada en un crecimiento macroeconómico muy sólido.

“Creo que según nuestras proyecciones, el país va a seguir creciendo en los próximos años. Con el Fondo Monetario estamos mirando un crecimiento de un 5.2 por ciento” afirmó.

No obstante, Legrottaglie consideró como muy importante que el país continúe impulsando reformas que ya encamina, entre las que citó la competitividad y la productividad.

Consideró que para el próximo Gobierno que surja de las elecciones, será necesario la aprobación de los pactos eléctricos y fiscal, contemplados en la Estrategia Nacional de Desarrollo.

Dominicana tiene fuerte potencial en el turismo.

“Es muy bueno que el Gobierno está tomando en cuenta las buenas prácticas a nivel mundial; con mejores ejecutorias”, indicó.

 

últimas noticias