«Si elecciones venezolanas se suspenden como en R.D los medios no se callaran» dice  Diosdado Cabello

Por:  - martes 18 febrero, 2020
El primer Vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) , Diosdado Cabello, crítico que en República Dominicana suspendieran elecciones solo porque no estaban a favor de los lacayos del Gobierno de Estados Unidos.
«Ayer habían elecciones en República Dominicana, desplegaron las mesas, los centros y de repente en pleno acto fueron suspendidas las elecciones en República Dominicana ¿Quién puede suspender unas elecciones? Quien está perdiendo el gobierno en este caso, lo aliados de los Estados Unidos (…) imaginemos que eso ocurra en Venezuela ¿Cómo estarán los medio del mundo? Ah no, pero ahorita no dicen nada porque esos son aliados de EEUU, los lacayos de EEUU», recalcó Cabello durante la rueda de prensa del Psuv.
En ese sentido, precisó que pese a sus excusas sobre supuestas dificultades técnicas, «lo que vaya a ocurrir en República Dominicana no hay forma de que ellos lo paren, el pueblo se cansan».
Al tiempo, señaló que  la derecha siempre actúa así, «cuando ellos ven lo que le viene encima no les queda otra que decir que no están en condiciones, nosotros sabemos de eso».
En la República Dominicana se suspendieron las elecciones municipales del domingo 16 de febrero debido a fallas presentadas en el voto automatizado, dejando varados más de 3,849 cargos electivos.
La Junta Central Electoral (JCE), organizadora del proceso, convocó para el próximo 15 de marzo una nuevas elecciones municipales para elegir a alcaldes, vicealcaldes, directores de distritos municipales, regidores, suplentes y vocales.
últimas noticias